domingo, 1 de febrero de 2009

3. Trabajar como voluntario en el mantenimiento diario

Con esta sección lo que pretendemos es dar a conocer nuestras tareas cotidianas en el refugio para que os animéis y colaboréis también con nosotros.

Las tareas consisten en la limpieza y mantenimiento de las instalaciones y por supuesto de los animales. Con ellos hay mucho trabajo, sus cheniles deben ser limpiados con lejía prácticamente todos los días para evitar infecciones, parásitos y obtener la máxima limpieza y desinfección posible. Mientras se limpian los cheniles, ellos juegan en el patio, y contigo, que no te dejarán hacer nada, por lo que el tiempo que se calcula en limpiar el chenil termina convirtiéndose en el doble.

Luego hay que echarles la comida y el agua, cuidar de que todo esté en orden, que los perros no estén tristes que sería síntoma de enfermedad, cepillarlos cuando corresponda, bañarles en verano, que es toda una fiesta, porque nos bañamos todos.. Son muchas las tareas en un albergue con más de 100 perros atentos a todos tus movimientos.

Todo esto en cuanto a los perros, pero las instalaciones también requieren un mantenimiento, cualquier cosa que sepas hacer nos servirá, ¿sabes hacer cemento y unir ladrillos? pues nos ayudarás con la construcción de los cheniles, ¿sabes de electricidad? nos echarás una mano en la instalación eléctrica, ¿eres un manitas y sabes hacer de todo, desde arreglar una cerradura y hasta poner un canalillo por donde corra el agua? Tanto mejor, solo tienes que llamarnos, mandarnos un e-mail o rellenar el formulario.

Ser voluntario es un trabajo duro, y solo te pediríamos si te decides a formar parte de la gran familia, que fueses constante, que pudiésemos contar contigo un día determinado de la semana, o de una quincena o del mes, pero que no nos falles, porque te necesitamos, nosotros y ellos. Por supuesto, como en cualquier organización donde su principal apoyo es el voluntariado, hay un periodo de prueba, en el que puedes ver si te gusta el trabajo, si estás a gusto con nosotros y con los perros, si aguantas el frío, el calor, etc.

Estamos seguros de que si realmente sientes amor hacia los animales y te sientes identificado por esta causa, ésta es tu organización y tu trabajo de voluntario, con el que te sentirás gratamente recompensado cuando llegues a casa después de haber estado ayudando en el albergue.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.